Rescatado un hombre desorientado cerca de Cabrales

cabrales

Rescatado un hombre desorientado cerca de Cabrales, cuando realizaba la ruta de La Fuente del Casaño en el día de ayer, y no había vuelto a su casa desde esa mañana.

Sobre las 21:35 horas del miércoles, la esposa del desaparecido, contacta con el centro de coordinación de emergencias 112 de Asturias, nerviosa porque su marido no llegaba a casa.

La mujer indicaba que su marido salió a caminar por el monte sobre las 9 de la mañana y aún no había regresado, y además, a las 14:00 horas su cuñado había hablado con su esposo.

En esa conversación, comentaba con su hermano que iba a ver la Fuente de Casaño, y tenía el coche aparcado en La Molina, y nadie lo había movido de su sitio.

Rescatado felizmente en Cabrales

El hermano de la víctima, también informó al equipo de rescate que el hombre desaparecido le comentó en su última conversación, que estaba en la pista de Los Pastores de Onís.

Después de evaluar la situación, la sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos de Llanes, que junto con el jefe de zona oriental fueron al lugar de los hechos.

También se aviso del incidente, como está establecido en el protocolo, a la Guardia Civil, y a los servicios de emergencias 112 de Cantabria y Castilla y León.

El jefe de zona comenzó a buscar al desaparecido por la pista de Amuesa, mientras que por el otro lado iniciaban el rescate los bomberos, que localizan al hombre a las 23:45 horas.

El hombre estaba entre el Hoyu La Madre, en el nacimiento del río Casaño y el puente de Los Mineros, en perfecto estado de salud, y los bomberos lo acompañan caminando, hasta su vehículo.