La mujer rescatada no podía descender de la montaña por sus propios medios
Una mujer de 60 años de edad ha sido rescatada tras sufrir una caída y fracturarse la muñeca mientras realizaba senderismo en los Cañones del Górgora. La víctima se encontraba acompañada por otras 5 personas que fueron quienes avisaron al centro de emergencias para solicitar ayuda, ya que en la zona en la que se encontraban había que destrepar en una determinada zona y la mujer no podía descender por sus propios medios.
El 112 indica a la víctima lo que debe hacer hasta que llegue a la zona el personal sanitario, también se pone en contacto con el Centro de Emergencias que localiza la ubicación exacta de la mujer herida y envía un helicóptero para rescatarla.
Los rescatadores descendieron hasta la zona donde se encontraban las 6 personas en la montaña tras localizarlos y procedieron a inmovilizar la muñeca y el codo de la mujer herida para izarla a continuación hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble junto con el rescatador enfermero y con triángulo de evacuación. La mujer fue finalmente trasladada al Hospital de El Bierzo para ser atendida.