La escaladora se encontraba descendiendo el barranco de Arbillas
Una mujer tuvo que ser rescatada ayer en el barranco de Arbillas, en Arenas de San Pedro, en Ávila. La víctima de 42 años se encontraba descendiendo el barranco con más personas y resultó herida al golpearse en la cabeza y en la espalda con una piedra.
Sus acompañantes fueron quienes se pusieron en contacto con el 112, quien se encargó de enviar la ayuda necesaria. En este casi, se dio aviso a la Policía Local de Arenas de San Pedro y la Guardia Civil COS, que desvía el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Guardia Civil (Greim), que estaba en camino de otro rescate anterior que se estaba gestionando en la misma zona.
Una vez en el lugar del accidente, la Guardia Civil solicita al Centro de Emergencias la presencia del helicóptero de rescate para evacuar a la mujer. Tras finalizar otro rescate que estaba realizando, el helicóptero se dirige a la zona y traslada a la mujer hasta la localidad de Barco de Ávila, donde espera una ambulancia de soporte vital básico que la traslada al Complejo Asistencial de Ávila.