Los padres de 16 años dejaron al recién nacido en el armario
Espeluznante suceso ocurrido en Santiponce en Sevilla donde un bebé recién nacido ha aparecido muerto en un armario. La Fiscalía de Menores y la Guardia Civil están investigando los hechos. Los padres del recién nacido, ambos de 16 años, habían ocultado el embarazo y también intentaron ocultar el parto.
El hecho se descubrió al acudir al hospital por una importante hemorragia que sufría la joven. Los servicios médicos rápidamente descubrieron que se debía a un parto y preguntaron a los menores por el recién nacido. Ambos confesaron que había dado a luz en el domicilio de él. Al acudir a la vivienda, la Guardia Civil descubrió al recién nacido muerto en un armario.
La joven dio a luz sola con la compañía de él y cortaron el cordón umbilical de forma rudimentaria. Al presentarse la hemorragia acudieron al hospital dejando al recién nacido en el armario. Fuentes de la investigación indican que la muerte del bebé no se debió a causas naturales pero que en el caso de un recién nacido eso puede deberse a múltiples circunstancias y no necesariamente por una muerte violenta.
La madre adolescente está ingresada, el padre con su familia y el cuerpo del bebé se le realizará la autopsia. De momento no ha habido detenciones.