Categorías: Sucesos

El raro de la clase que explotó contra su madre

15 años, sin amigos y con una vida estricta, así era el raro que acabó matando a su madre catequista

Aún nadie llega a comprender como dos niños de 13 y 15 años han sido capaces de matar a su madre, fingir un secuestro y comerse una palmera como si nada hubiera pasado. El crimen de Castro Urdiales quizá esconda una intrahistoria que nunca se llegue a comprender del todo. En el pueblo el mayor de los hermanos era considerado como «el raro de la clase», no tenía móvil y apenas amigos. Sus compañeros de clase recuerdan que una vez acusó a sus padres de maltrato, ellos vieron los moratones.

Un día después del hallazgo de una mujer amordazada y maniatada en su coche y la posterior detención de sus hijos menores todo son rumores. Silvia, de 48 años, catequista y celadora en el hospital de Cruces, era una persona querida en su entorno. Hace años adoptó a dos niños rusos, unos hijos que acabaron con ella.

Según la declaración del hijo mayor, que ha reconocido haber matado a su madre, deja un entorno terrorífico. El menor ha afirmado que sus padres les pegaban, habitualmente y con más fiereza. Han afirmado que el maltrato era psicológico con frases tales como : «no vales nada» o «si lo sé no te adopto». Los niños fueron adoptados cuando tenían 4 y 2 años.

La vida de los pequeños pasó de ser un infierno en Rusia a tener un férreo control en España, según los niños. No les dejaban tener amigos, el niño dice que su madre les golpeaba con una zapatilla. Los compañeros de clase recuerdan que el mayor de los hermanos dijo en el colegio que sus padres le maltrataban, enseñó moratones. El mayor tenía una excelente expediente académico, hasta este año que empezó a suspender.

Todo apunta que el detonante fue un suspenso y una bronca. La madre empezó a gritarle e insultarle, afirma que su madre le llegó a golpear contra la nevera. Su hermano intentó ayudarle e hizo caer a su madre. En ese momento él cogió un cuchillo de la encimera y acuchilló a su madre, primero en el cuello y luego le clavó hasta 20 puñaladas.

Ya con su madre fallecida entre los dos la bajaron al coche, dos pisos. Antes la desnudaron e intentaron que dejara de dejar sangre poniéndole bolsas en la cabeza. Arrancaron el coche, con el cuerpo de su madre en el asiento de atrás, empotraron el coche y no lograron deshacerse del cuerpo.

Regresaron a casa y cogieron algo de comida y ropa, dinero y el móvil de su madre (ellos no tenían). Entonces llamaron a su abuela para montar una coartada de secuestro. Ella dio la voz de alerta, aviso a su marido y al esposo de la víctima. Los tres fueron al cuartel y después fueron a casa al llegar encontraron sangre y el cadáver de la mujer en el garaje Entonces empezaron a sospechar de los niños. Los niños mientras tanto deambularon por el pueblo y se tomaron un colacao con una palmera.

Al final los localizaron y los detuvieron. Ambos contaron su horrible verdad, la historia de un crimen

Rocío Chamorro

Entradas recientes

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

21 mins hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

51 mins hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

2 horas hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

2 horas hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

3 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

3 horas hace