El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón que ha resultado herido en una pierna cuando escalaba en las Lagunas de Neila (Burgos).
La sala de operaciones del 112 recibe a las 15:30 horas la llamada de un escalador que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída y ha quedado herido en una pierna cuando practicaban escalada en hielo, en la Laguna de la Cascada, en las Lagunas de Neila, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
Tras localizar al escalador, el helicóptero de rescate apoya patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le inmovilizan la pierna con una férula, y le colocan en la camilla para izarle posteriormente al helicóptero mediante maniobra de grúa. Y es trasladado a la localidad de Quintanar de la Sierra, donde espera el personal sanitario para hacer el traspaso.
El herido, un varón de 56 años, ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud y posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos.