Tras caer hacía el río la mujer precisó de ayuda médica
Una mujer tuvo que ser ayer rescatada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tras caer por un desnivel de tres metros hacía el río Dobra a su paso por Cangas de Onís. La víctima de 43 años resultó herida con traumatismo traumatismo facial, traumatismo en mano izquierda y policontusiones.
La mujer, que fue auxiliada por el equipo médico en el propio lugar del accidente, precisó de collarín, chaleco inmovilizador y una férula en el brazo izquierdo. Una vez atendida, fue evacuada en helicóptero y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo. Allí continúa con pronóstico reservado a la espera de nuevas pruebas.
Fueron los propios acompañantes de la accidentada quienes alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias con una llamada al 112 en el que indicaban que la excursionista había resbalado de cabeza hacía el río y era incapaz de ponerse en pie. En ese momento se pone en marcha un operativo de rescate en el que además del material sanitario necesario, se han empleado sistemas de grúas de más de 30 metros de longitud que han permitido que la paciente fuese izada hasta la aeronave en camilla.
Un incidente que se eleva a tres los rescates que en los últimos días ha tenido que efectuar el SEPA en diversos puntos del Principado y que cada vez son más habituales debido a la llegada del buen tiempo que anima a muchos a disfrutar de excursiones al aire libre.