Detenido en Palma un prófugo de Alemania que manejaba tres pasaportes falsos para ocultarse
El sospechoso prófugo de la justicia alemana, fue detenido en Son Sant Joan por formar parte de un grupo mafioso que roba vehículos de alta gama y los exporta a Europa del Este, fue detenido cuando pretendía entrar en la isla con tres pasaportes falsos y tenía tres identidades.
El hombre, que se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser extraditado a Alemania, se fugó de las autoridades alemanas y tenía paradero desconocido en marzo de 2022, donde le dieron el alto cuando conducía un BMW robado en la ciudad de Riesa cuando iba camino de Berlín. Tras una gran persecución a gran velocidad con el coche robado escapó a pie y no pudieron detenerle. El automóvil fue incautado, pero el sospechoso se escapó.
En ese momento fue cuando Alemania le reclama por robos organizados, delito a mano armada y tráfico de vehículos robados en las ciudades de Neuhof y Leipzig. Se enfrenta a una posible condena de diez años de prisión. Después de permanecer más de un año fugado, el sospechoso, de nacionalidad ucraniana, llegó a Palma y fue localizado después de que saltara una orden internacional de detención y entrega cuando estaba en la isla.