La jueza decreta prisión sin fianza para el presunto autor del asesinato ocurrido el día de Navidad
El día de Navidad ocurrió un asesinato de lo más dantesco en la ciudad de León, siendo el escenario del crimen una vivienda ubicada en el barrio San Esteban. Un supuesto parricidio habría tenido lugar minutos antes de comenzar la comida del 25 de diciembre, siendo este uno de los días más especiales del año y convirtiéndose en uno de los más turbios por el asesinato que difícilmente olvidarán los vecinos de la zona.
Las primeras pesquisas apuntaban a que el presunto asesino había sido el hijo, estando entonces hablando de un posible parricidio. Una información que, finalmente, parece haberse constatado al analizar tanto la vivienda donde ocurrió el crimen como la casa donde vivía el presunto asesino. Además, el varón de 30 años muestra unos cortes en la mano que pueden ser el indicio de la pelea que pudo haber sucedido el pasado 25 de diciembre.
El sospechoso, que tuvo que declarar en el Juzgado de Instrucción número 5, mostró una actitud un tanto rara al negarse en rotundo a responder las cuestiones que le planteaba el jurado que allí se encontraba. Los hallazgos obtenidos gracias a la Policía Científica demuestran que su inocencia está en entredicho y que las pruebas apuntan a que puede ser el supuesto asesino de su madre, estando hablando de un parricidio.
Prisión sin fianza al no declarar en el Juzgado
La jueza decretó prisión sin fianza para el presunto autor del asesinato en el barrio San Esteban, estando pendiente el análisis de varios aspectos que no concuerdan para que se haga pública la condena que tendrá que cumplir. Se estima que podría ser encarcelado durante 20 o 25 años, dependiendo de si se trata de un homicidio o de un asesinato respectivamente.