La Audiencia ha condenado a 8 años de prisión al hombre que violó a una trabajadora en el baño del Hospital de Navarra
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado una sentencia que condena a un hombre de 45 años a 8 años de prisión por un delito de agresión sexual cometido en el baño del Hospital Universitario de Navarra. La víctima, una trabajadora de la cafetería del hospital, fue agredida en septiembre del año pasado.
La sentencia también impone al acusado otros ocho años de libertad vigilada y le prohíbe acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella durante 15 años. Además, se le impone una pena de tres meses de cárcel por un delito de lesiones debido al daño que causó durante el ataque.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado accedió al antiguo Hospital Virgen del Camino, permaneciendo en su interior después del cierre al público. El agresor se escondió en un baño de mujeres y, cuando la víctima accedió al aseo antes de irse a casa, la siguió y la atacó.
La mujer logró escapar momentáneamente, pero el agresor la amenazó y le exigió satisfacer sus deseos sexuales. La víctima intentó abrir la puerta para escapar, pero el agresor la impidió y le causó lesiones. La sentencia destaca la gravedad de los hechos y confirma la condena al acusado, quien ya se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos en septiembre de 2022.