Los dos hombre se enfrentan a una pena de dos años de cárcel tras saltar un muro y robar tomates y pimientos
Dos hombres enfrentan un juicio con una pena de dos años de cárcel por robar pimientos y tomates en una finca de Miróbriga, Ciudad Rodrigo. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha fijado el juicio para el próximo 2 de mayo. Los acusados, M.A.T.A. y R.J.R.M., son señalados por un delito de robo con fuerza en las cosas, tras irrumpir en la parcela y sustraer frutas y verduras, causando daños en el huerto.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para ambos acusados, además de la correspondiente indemnización al afectado. Según el escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2022, cuando los acusados saltaron un muro de dos metros y medio para ingresar a la finca.
Una vez dentro, se apoderaron de pimientos, tomates y repollos, entre otros productos, causando daños en los cultivos. El propietario, al descubrir los destrozos, denunció el robo ante la Guardia Civil, que detuvo a los presuntos autores.
El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita la pena de dos años de prisión, además de la correspondiente compensación al propietario de la parcela. El juicio determinará la responsabilidad de los acusados y las consecuencias legales de sus acciones.