Alejandro Díaz, líder de los Jóvenes Socialistas de Elche, ha ingresado en prisión por poseer vídeos de pedofilia, algunos de bebés, y abusar supuestamente de una niña de dos años. Además, se jactaba de haber abusado también de otro niño de seis.
La Policía Nacional cree que el líder de los Joves Socialistes (Jóvenes Socialistas) de Elche (Alicante) enviado a prisión por tener vídeos de pedofilia, algunos de bebés, abusó supuestamente de una niña de dos años, y se investiga si también lo hizo con otro menor de seis.
Según un comunicado de la Policía Nacional, el secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche, Alejandro Díaz Chaves, presuntamente compartía a través de Internet imágenes pedófilas de extrema dureza.
En sus conversaciones con otros pedófilos aseguraba haber abusado también de otro menor de seis años de edad, hecho que está siendo investigado por los agentes. La operación se inició a raíz de las investigaciones de la Brigada Central de Investigación Tecnológica sobre foros pedófilos en la darknet, en los que se intercambian el material ilegal a través de ‘chats’ privados.
La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica detectaron en varios foros privados de redes anónimas el intercambio de imágenes de pornografía infantil, del tipo conocido como «nueva e inédita», que implicaba nuevos contenidos con abusos sexuales de menores para ser compartidos.
Asimismo, los investigadores comprobaron la existencia de una dirección que facilitaba el intercambio privado de las imágenes ilícitas a través de aplicaciones de mensajería.
De esta forma, se detectó la presencia del arrestado en uno de los foros, que intercambiaba imágenes pedófilas de niños de tan sólo tres o cuatro años a través de una aplicación que permite realizar llamadas y vídeo llamadas a través de Internet, así como enviar mensajes instantáneos y compartir archivos.
El arrestado utilizaba varias cuentas de usuario para realizar su actividad ilícita. Los agentes han podido constatar que el arrestado había abusado de una menor de dos años de edad, unos hechos por los cuales la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.