El camionero, que mató a tres personas en un accidente, ha sido condenado a cuatro años de prisión
La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a cuatro años de prisión a un camionero por un delito de homicidio imprudente grave, tras provocar un accidente que acabó con la vida de una familia de tres personas. El siniestro ocurrió el 3 de septiembre de 2020, cuando el conductor, al realizar una maniobra brusca, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Audi Q5 en el que viajaban dos padres y su hija menor de edad. El accidente tuvo lugar en la carretera A-131, a la altura de Chalamera.
El tribunal también ha dictado la prohibición de conducir al acusado durante seis años y lo ha obligado a indemnizar a los familiares de las víctimas con 154.000 euros. En su sentencia, los magistrados consideran probado que el conductor superaba la velocidad permitida y no respetó la distancia de seguridad reglamentaria. La maniobra evasiva que realizó fue en un intento fallido de evitar colisionar con el vehículo que lo precedía, lo que resultó en la invasión del carril izquierdo.
El camionero podrá apelar la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, aunque por el momento cumplirá la condena impuesta por el accidente.