Han acusado a un monitor deportivo del centro penitenciario de Villahierro, más conocido como la cárcel de Mansilla de las Mulas, por un presunto delito de abusos sexuales a una interna.
Los hechos por los que está acusado son de hace dos años. El acusado trabajaba en el módulo 8 del centro penitenciario como monitor deportivo,y, presuntamente, aprovechándose de su puesto de trabajo llevó a la interna al gimnasio para indicarle unos ejercicios para la espalda. Una vez allí le tocó los pechos un par de veces, le presionó la pelvis y le bajó los pantalones para observar sus partes íntimas.
El lunes, 7 de mayo de 2018, el acusado será juzgado por presunto delito de abusos sexuales en el Juzgado de lo Penal número 2 de León. El Fiscal solicita dos años de prisión, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la interna, además de ser inhabilitado. Por su parte, la defensa del acusado no comparte los hechos relatados y presentados por la fiscalía, por ello pide la absolución del monitor.