Se desmantela un punto de venta de droga en Santa Ana
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por tráfico de drogas en un piso de León en el barrio de Santa Ana, en la denominada “Operación Cruzada”. Las actuaciones se iniciaron tras diversas quejas vecinales por el trasiego y molestias de principalmente jóvenes que acudían al domicilio del detenido y que eran ajenos al inmueble causando alarma e inseguridad en el vecindario. Una vez localizada la persona que habitaba en el inmueble se realizó un control de los movimientos y actividad profesional del mismo.
Primeramente, el grupo de investigación intervino diversas sustancias estupefacientes a varios jóvenes que momentos antes se habían entrevistado de forma reservada con el ahora detenido, bien en su domicilio o bien en las proximidades del mismo y los cuales habían recogido estas sustancias momentos antes.
Posteriormente, se procedió a la detención del joven de 21 años de edad que en ese momento portaba una cantidad pequeña de cocaína. Tras la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia, se ha procedido a la entrada y registro del domicilio, donde se ha encontrado una balanza de precisión, 3,5 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 14 cajas de medicamentos de la familia de las benzodiazepinas, las cuales afectan directamente al sistema nervioso central y que combinadas con cannabis producen efectos alucinógenos, mezcla conocida entre los consumidores como “Karkubi”.