Actividad a puerta cerrada, exceso de volumen y música amplificada motivaron a interponer multas
La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso ayer 3 denuncias a tres locales diferentes de la ciudad de León por diversos motivos. Por un lado, intervinieron un establecimiento en la calle Josefina Aldecoa tras observar que se encontraba ejerciendo la actividad a puerta cerrada.
Dentro del local, se encontraban 32 personas por lo que se procedió a desalojar el local, a levantar acta por incumplimiento del horario de cierre y a formular denuncia al titular por ejercer la actividad a puerta cerrada. Además, los agentes interpusieron otra denuncia a uno de los clientes que se encontraba en el interior por falta de respeto y consideración a los agentes.
Por otra parte, también se interpuso otra denuncia a un local en la calle Mulhacín tras ser requeridos por un vecino ante el elevado volumen de la música. Tras comprobar los agentes el alto volumen, realizaron una inspección al limitador de sonido comprobando que, pese a constar como encendido, no corta el volumen llegando a alcanzar los cien decibelios; por lo que la policía formuló la correspondiente denuncia por infracción a la Ley del Ruido.
Por último, la Policía Local del Ayuntamiento de León se personó en un local ubicado en la calle Santiesteban y Osorio que se encontraba ejerciendo la actividad con música amplificada a través de dos bafles situados sobre el mostrador no estando dicha actividad autorizada en la licencia.
El responsable del establecimiento fue identificado además de recibir una denuncia por incumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia y remarcando los actuantes que esta intervención se repite cada día que el local ejerce actividad.