Un hombre de León se enfrenta a 46 meses de cárcel por acosar y amenazar a su expareja a través de las redes sociales de forma reiterativa.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a abril del 2016 cuando el acusado, que no había aceptado la ruptura sentimental, escribió en la red social ‘Facebook’ comentarios en referencia a la víctima, como “voy a destruirte personal, profesional y sexualmente, todos van a saber la persona que eres”.
Ese mismo mes, el día 17, el acusado volvió a escribir cuestiones relativas de la mujer en la red social y se trasladó hasta su vivienda, donde se encontró al hermano de ésta al que insistió que era necesario que hablase con ella. Pero todo no se quedó ahí, sino que el 1 de junio, el acusado volvió a publicar en la red social fotos del domicilio de su expareja, comentando que “aquí vive una mujer sin corazón, que solo se aprovecha de la gente”.
Además, el acusado realizaba llamadas telefónicas constantemente a la mujer, lo que todo ello provocó que la mujer estuviera atemorizada constantemente por la actitud de su pareja, impidiéndola hacer su vida.
La defensa niega los hechos y advierte que su cliente publicó en internet algún comentario brevísimo que borró inmediatamente, en un momento de trastorno emocional esporádico fruto de la ruptura. Del mismo modo, recuerda que su cliente se encontraba en ese momento bajo el síndrome de abstinencia por su condición de drogodependencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y de amenazas en el ámbito familiar, solicitando una pena de tres años y diez meses de prisión, así como la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima en un radio inferior de 500 metros durante cinco años.
El acusado será juzgado el 28 de febrero a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.