Piden cárcel para la pareja leonesa acusada de maltratar a su bebé prematuro

Piden cárcel para la pareja leonesa acusada de maltratar a su bebé prematuro

- in Sucesos

Unos padres leoneses se enfrenta a 11 años de prisión por presuntamente maltratar a su bebé prematuro. Los acusados eran pareja de hecho y padres de un bebé con el cual convivían en la localidad de Gordaliza del Pino.

Según los datos recabados, poco después del nacimiento del bebés, la pareja comenzó a agredirle golpeándole en diferentes partes de su cuerpo.

Los acusados

El padre de la criatura, sostiene que fue la madre, la que golpeaba de forma constante al bebé, y él se limitaba a mirar, no se lo impedía. En este ámbito de maltrato habitual, en julio de 2015, estando los dos acusados preparando el baño para el bebé cuando la acusada, que le tenía en brazos, le arrojó a la bañera.

Como consecuencia de este incidente, el recién nacido se quedó sin movilidad en un brazo y sufrió una fractura del húmero derecho. El bebé fue ingresado en el Hospital de León, donde los médicos vieron que el pequeño presentaba, además, hematomas en distintas partes del cuerpo y fracturas previas.

Desde diciembre de 2015 el bebé se encuentra en situación de acogimiento temporal por parte de la familia de la abuela paterna.

Por todo ello, la Fiscalía reclama a cada uno de ellos 11 años de cárcel así como la prohibición de la patria potestad durante 15 años y la prohibición de acercarse al niño durante 14 años. En concepto de responsabilidad civil reclaman el pago al menor de 5.700 euros, por un delito de maltrato hacia el bebé.

La defensa

Por otra parte, la defensa pide libre absolución de ambos, puesto que niegan las acusaciones. Muestran que el bebé resbaló en la bañera.

La celebración del juicio tendrá lugar el 10 de octubre a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado