Piden 11 años de cárcel para una madre por abusar de hijo discapacitado

El abogado defensor ha solicitado la absolución de su cliente debido a que considera que "hay dudas de la veracidad" de las declaraciones iniciales del niño.

El Ministerio Fiscal ha mantenido, como conclusión definitiva, su petición una pena de 11 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada para la madre acusada por abusar sexualmente de su hijo con discapacidad cuando éste tenía 11 años de edad. Los hechos ocurrieron, presuntamente, en Mallorca a partir de 2011 y hasta 2013 en varias ocasiones.

En el juicio, que ha terminado este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares, la madre ha explicado en su último turno de palabra que se ha visto «abrumada por esta situación». «Nunca me imagine que se llegaran a producir estos hechos. He sufrido mucho y he estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico porque me ha supuesto un dolor inmenso», ha relatado durante su último turno de palabra.

Por su parte, el abogado defensor ha solicitado la absolución de su cliente debido a que considera que «hay dudas de la veracidad» de las declaraciones iniciales del niño que, tal como ha dicho, «hizo en un solo momento» y, posteriormente, «ha negado».

Durante el juicio, el joven presuntamente abusado explicó que los hechos por los que se acusaba a su madre no eran «verdad».

El joven aseguró también que desde hace unos cuatro meses, cuando salió del centro de menores al alcanzar la mayoría de edad, vive con su madre y que se lleva bien con ella. «Me dijo que dijera la verdad», añadió. Además, dijo que su «trastorno», sufre TDA y cuenta con una discapacidad del 33 por ciento, no le impide hacer «vida normal».