Detienen a 15 personas por cultivar marihuana en una nave industrial ubicada la comarca de La Manchuela
La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el cual contaba con una nave industrial donde cultivaban marihuana. Las 15 personas que han sido detenidas, bajo el marco de la operación policial denominada ‘Aparcero’, se dedicaba al cultivo y venta de esta droga por toda Europa, siendo su sofisticado equipo técnico el que les permitió ‘sobrevivir’ durante meses ejerciendo esta práctica ilegal, la cual llegó a pasar completamente desapercibida.
La utilización de extractores y generadores de electricidad, que eran alimentados mediante gasóleo, les facilitó la tarea para que nadie se diera cuenta de que estaban cometiendo esta práctica ilegal.
En la nave industrial se legaron a incautar un total de 2.000 plantas de cannabis sativa, 78 kilogramos de marihuana envasada al vacío y la suma de 600.000 euros junto a una pistola. Tanto la Guardia Civil como la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca María Luz Fernández, la teniente coronel jefa de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, y el capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cuenca, Aarón Navas formaron parte de esta investigación que dio captura a 15 personas distribuidas por Cuenca, Málaga, Córdoba, Valencia y Granada.