Este fin de semana San Andrés del Rabanedo ha sido escenario de una persecución de película. La Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvo a una persona e identificó a otra tras una persecución por las calles del municipio. La persecución acabó embistiendo el vehículo que conducían con el de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto en la calle La Sal a un vehículo del que se tenía conocimiento de que carecía del seguro obligatorio. Pero el coche, conducido por la persona después detenida y otro ocupante, aceleró bruscamente, por lo que fue perseguido por los agentes por varias vías del barrio.
Al llegar a la confluencia de la calle La Molinera con Goya, el vehículo frenó e inicia la marcha atrás con la intención de embestir de esta manera al policial, golpeándole en la parrilla delantera y causándole daños de cierta consideración. Tras esta acción, este coche intentó de nuevo emprender la huida, pero se quedó parado al calarse, y los dos ocupantes salieron corriendo, perseguidos cada uno de ellos por los agentes.
De película, resbaló en la hierba
El detenido es interceptado en el parque de la calle Goya con Gonzalo de Berceo, ya que esta persona resbaló con el césped y cayó al suelo, momento que el funcionario policial aprovechó para inmovilizarlo y practicar su detención por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad. Posteriormente, se le informó de que se le va a practicar una prueba de alcoholemia, ya que esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol, negándose a este test y al de drogas, por lo que se le acusa también de la comisión de un delito de desobediencia grave.
El otro agente interceptó al otro ocupante del vehículo a los pocos metros, procediendo únicamente a su identificación.