Un posible parricidio el día de Navidad deja a toda la ciudad anonadada
La ciudad de León se despertó ayer con la terrible noticia de que un posible parricidio podría haber tenido lugar en el corazón del barrio San Esteban, ubicado a las afueras de la ciudad. Una información que corroboró la Policía Local, ya que, habían sido los primeros en llegar al lugar del crimen al haber sido alertados por los vecinos de la mujer asesinada. Un reguero de sangre, por debajo de la puerta donde residía la mujer de 60 años, fue lo que alertó al vecindario, que temía que una tragedia había ocurrido en el Nº12 de la calle Pedro de Dios, no estando desacertados en sus hipótesis.
No tardó en llegar la Policía Nacional para entrar ‘a la fuerza’ a la vivienda, temiendo que el autor del crimen se encontrara en el interior de la vivienda. No fue así, pero con lo que sí se encontraron fue con el cuerpo sin vida de la mujer de 60 años justo al lado de la mesa donde iba a comer con su familia presumiblemente el día de Navidad. Unos datos que apuntan directamente al hijo de la asesinada, considerándose que este caso puede tratarse de un posible parricidio con tintes más que turbios.
El hijo de la asesinada como principal sospechoso, temiéndose que sea un parricidio
Las primeras investigaciones, llevadas a cabo por el equipo forense y por la Policía Nacional, apuntan a que el crimen tuvo lugar el día de Navidad. Se teme que el supuesto autor del parricidio sea su hijo, el cual se encontraba en ‘paradero desconocido’ hasta el día de ayer, momento en el que se procedió a su detención. Actualmente se están manejando todas las hipótesis posibles sobre qué pudo ocurrir la tarde del 25 de diciembre, pero todo apunta a un posible parricidio.
El hijo de la asesinada se encuentra en el calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de que se esclarezca el caso para trasladarle a la prisión de Villahierro. Actualmente hay ‘secreto de sumario’ en torno a este caso debido a que el juez así ha decidido decretarlo.