Los perfiles del padre están llenos de imágenes de sus hijos
El macabro hallazgo de los cuerpos de dos niños pequeños y de su padre en una vivienda en Barcelona dejó un sabor agridulce a la Navidad. Los niños, un niño sonriente de 10 años y una niña rubia y de grandes ojos azules de 7 años, son los protagonistas de las redes sociales de su progenitor. F.B.M. acabó con la vida de sus hijos, así se confirma tras la investigación de los Mossos.
En un principio se pensó en un escape de gas, un trágico accidente. Pero nada mas lejos de la realidad. El padre lo preparó todo para que así pareciera. Pero las autopsias han confirmado que los niños fueron asfixiados. Una cruel muerte en manos de su progenitor junto al que sonríen en decenas de fotos, también hay imágenes de su vida antes de separarse junto a «la mujer que cambió mi vida» señala.
La mañana del lunes, su expareja dio la voz de alarma. Los niños no habían acudido a clase. Su expareja se los debía haber entregado el día anterior y no lo había hecho. Desesperada informó a la autoridades que acudieron rápidamente al domicilio. Allí el peor de los desenlaces, los cadáveres de los niños y también él de su padre. Después de acabar con la vida de los niños cerró las ventanas y abrió el gas, acabó con su vida.
«¡¡¡¿Dónde están mis niños?!!!» gritaba desgarradoramente la mujer. Desquiciada y rota del dolor ante el fatal descubrimiento tuvo que ser trasladada a un hospital psiquiátrico. Al mismo lugar tuvieron que enviar a la abuela al enterarse de la noticia. Ahora él sí que cambió su vida.
El hombre era un padre que presumía de sus hijos. Posaba sonriente junto a ellos, son decenas las imágenes de los niños. En la nieve, haciendo senderismo, jugando al fútbol, en el agua…
Un perfil que no levantó las sospechas. Ahora llama la atención un reel en el que el asesino posa con un filtro de Joker, resulta una curiosa profecía. No se sabe el motivo del crimen. Era callado y reservado pero no causaba problemas. Vivía en un bajo desde hace tres años. Era reservado, no se le conocía mucho en el barrio. Separado tenía a los niños cada dos semanas, un acuerdo que parecía llevarse sin problemas. Trabajador de la construcción, español, 53 años y forofo del fútbol, no hay denuncias previas, pero de repente ocurre.
Desgarrador el mensaje de su hermana en Facebook, también otra víctima. «Querido «germano», qué sola me has dejado, sin ti y sin mis sobrinos ¿Cómo se te ocurre después de todo lo que hemos pasado desde pequeños? Dura vida la que nos ha tocado vivir pero siempre sabiendo que el otro estaba. No hay consuelo posible para tantísimo dolor».
Ahora los niños no podrán seguir jugando y sonreirán desde el cielo. Su madre está muerta en viva.lquiló estos bajos, de dos pequeñas habitaciones y un comedor que él utilizaba como dormitorio y de espacio para ver la televisión.