La trabajadora del centro Hermanas Hospitalarias de Palencia denuncia ser víctima de un apuñalamiento por un paciente con problemas de salud mental
La trabajadora consternada y asustada por lo sucedido denuncia haber sido agredida por uno de sus pacientes tras recibir una puñalada en la zona escapular del hombro. La mujer que está al cuidado de las personas en este centro sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia denuncia también que estas agresiones se producen con cierta frecuencia, pero lo tienden a ser tan graves como en esta ocasión.
El centro sociosanitario exige que por parte de la dirección se tomen mediadas que protejan a los trabajadores de este centro y se reclama emplear a más personas, ya que, para atender a 18 pacientes que solicitan asistencia en el área de salud mental una sola persona en cada turno es insuficiente. Durante los fines de semana solo se cuenta con un enfermero y un médico de guardia para todo el centro residencial, que dispone de 600 camas en sus tres áreas de geriatría, discapacidad y salud mental.
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la Policía Nacional pues las auxiliares de enfermería no pueden estar desempeñando más tareas que las correspondientes a su profesión, ya que, en el brote que tuvo este paciente al no tener personal suficiente y un profesional adecuado se podría denunciar como una negligencia.