El paciente agredió a la sanitaria dejándola con varias contusiones y una fuerte crisis de ansiedad
UGT Servicios Públicos (UGT SP) de Córdoba ha levantado la voz tras una nueva agresión a una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en la Unidad de Enfermos Agudos de Salud Mental del Hospital Provincial de Córdoba. Esta agresión, que marca la segunda en apenas dos semanas, ha dejado a la trabajadora con contusiones y una crisis de ansiedad, lo que ha requerido atención urgente en el mismo hospital donde ocurrió el incidente.
Mari Carmen Heredia, secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT SP, denunció las carencias del sistema sanitario, particularmente evidentes en un entorno hospitalario que debería contar con una plantilla completa, dada la delicada situación de los pacientes.
Heredia exige a la dirección de la Gerencia del hospital Reina Sofía, bajo la cual opera el Hospital Provincial, tomar medidas inmediatas para abordar estas situaciones. Esto incluye completar las plantillas en todos los turnos y establecer protocolos de actuación dentro del sistema de protección laboral para prevenir futuras agresiones.