El avión sufre un retraso en Dubái debido a la fuga de un oso en la bodega de carga
La aerolínea que realiza el viaje de Dubái a Bagdad ha tenido un gran retraso en su salida del aeropuerto, ya que, según informó Iraqi Airways se produjo una fuga de un oso en su transporte en la bodega de carga de la aeronave. En ese sentido, informó que el animal tuvo que ser sedado y sacado del vuelo.
La aerolínea ha emitido un comunicado en su página web, disculpándose con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso “por motivos ajenos al control” de la compañía.
Ante el incidente, la tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, quienes enviaron un equipo especializado para sacar al animal de manera segura. Tras revisar el avión y confirmar que no había daños, el vuelo regresó a Bagdad sin mayor demora.
Iraqi Airways aseguró que el oso estaba siendo transportado de acuerdo con los procedimientos internacionales aprobados para este tipo de envío, siguiendo los términos del acuerdo de CITES para jaulas de animales, aprobado por IATA. Está siendo comprobado por los especialistas por si tuviera algún daño.