La demolición de un edificio en ruinas ha producido un terrible accidente
Este pasado martes se ha producido un lamentable accidente en plena demolición de un edificio en ruinas contiguo a la estación de trenes de Calatayud (Zaragoza). El operario de 60 años se encontraba en la máquina especializada para este trabajo, cuando parte de la fachada se ha derrumbado, dejándole sepultado.
Si bien para este tipo de maniobras se tiene un control exhaustivo de la situación, los expertos estiman que las condiciones del inmueble estaban muy deterioradas y a pesar de haber realizado todas las medidas posibles para que no se produjese ningún altercado durante la obra, desafortunadamente, no se pudo prever la catástrofe sufrida.
Por otra parte, en el lugar de los hechos se encontraban varios efectivos de otras fuerzas como la policial o el cuerpo de bomberos para evitar que los ciudadanos pasasen por el lugar, de modo que el hombre fue auxiliado rápidamente, aunque poco se pudo hacer ante su terrible condición. Asimismo, las autoridades explican que advirtieron del mal estado en el que se encontraba el edificio y tras haber desalojado a una serie de okupas que solían frecuentarlo, se decantaron por su demolición como una forma de seguridad.
Los vecinos de Calatayud lamentan la pérdida de uno de sus queridos vecinos y el Ayuntamiento ha decretado luto durante el día de hoy.