Al menos once personas muertas y cinco desaparecidos este jueves al hundirse un barco. El naufragio de la embarcación turística se produjo en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos), según informó la Oficina del Sheriff del condado de Stone.
Según indicaron medios locales, las autoridades informaron de que cinco de las 31 personas a bordo de la embarcación siguen desaparecidas. Los buzos suspendieron las labores de búsqueda poco antes de la medianoche.
A parte de los once muertos y los cinco desaparecidos, otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración en el accidente.
La embarcación
La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre las 19:10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó.
El medio especializado en meteorología The Weather Channel indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.
Los vehículos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.