Trabajo a cambio de mantener relaciones
Un hombre ofrecía trabajo a mujeres latinas y acababa explotándolas y agrediéndolas sexualmente. El hombre ha sido detenido en Soria. En la operación también ha sido detenida una mujer residente en Segovia, como presunta encargada de captar a las víctimas con falsas ofertas de trabajo.
La mujer detenida en Segovia localizaba a mujeres de origen latinoamericano que vivían estado de vulnerabilidad y precariedad económica en sus países de origen y las ofrecía la posibilidad de trasladarse a España para trabajar como acompañantes de un hombre de avanzada edad, sin especificar las labores que debían desempeñar. Por este trabajo iban a percibir 300 euros mensuales y cursos de formación con el fin de facilitar que accedieran al mercado laboral.
Una vez aceptaban la propuesta de traslado, el hombre y la mujer ahora detenidos gestionaban el trayecto, les financiaban los gastos y simulaban que se trataba de un viaje por turismo. Incluso instruían a las mujeres sobre cómo comportarse para superar los controles fronterizos, detalla el comunicado de la Policía Nacional.
Una vez en España las víctimas eran trasladadas hasta el domicilio del detenido en Soria y descubrían que el verdadero propósito era mantener relaciones sexuales con el varón, a cambio de una contraprestación económica. «La vulnerabilidad y la situación irregular en las que se encontraban las mujeres en nuestro país eran determinantes para que terminaran accediendo a lo solicitado», destaca el escrito oficial. B