Ocho personas, incluyendo cuatro menores, resultaron heridas en una colisión en cadena en La Pola de Gordón. Conozca los detalles del incidente y la respuesta de los servicios de emergencia
En el accidente múltiple ocurrido en la localidad leonesa de La Pola de Gordón, ocho personas, incluyendo cuatro menores, resultaron heridas en una colisión en cadena entre varios turismos. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 111 de la carretera nacional N-630 y generó una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia.
Minutos antes de las 20.50 horas del pasado sábado, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió múltiples llamadas informando de una colisión múltiple en el punto kilométrico mencionado. Según los informes preliminares, uno de los vehículos habría chocado de frente, desencadenando la colisión en cadena que involucró a varios automóviles.
Ante esta situación, la Guardia Civil de Tráfico de León y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl fueron alertados y movilizaron rápidamente recursos para brindar asistencia a los heridos. En el lugar del accidente, se desplegaron tres ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón.
Los servicios de emergencia trabajaron arduamente en el lugar de los hechos, brindando atención médica a las personas afectadas por el accidente. Posteriormente, se procedió al traslado de los heridos en las ambulancias de soporte vital básico al hospital de León.
Entre los heridos se encontraban cuatro menores: un niño de seis años, dos varones de 17 años (uno de ellos acompañado por el equipo médico durante el traslado) y uno de 16 años. Además, cuatro adultos también resultaron afectados: una mujer de 56 años y tres varones de 19, 28 y 46 años respectivamente.
La colisión en cadena ocurrida en La Pola de Gordón dejó un total de ocho personas heridas, incluyendo a cuatro menores. Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia y su eficiente atención médica, los heridos fueron asistidos en el lugar del accidente y posteriormente trasladados al hospital de León para recibir el tratamiento adecuado.