Un snack solo para adultos y paladares resistentes
Un niño de 14 años ha fallecido por un reto viral. El reto consistía en comer el snack más picante mientras te grabas. Es la última moda entre los jóvenes que se retan a través de las redes sociales. Este absurdo reto ha acabado con la vida de un joven estadounidense de 14 años. Su nombre Harris Wolobah y murió pocas horas después de comer unos populares nachos que se venden como los más picantes del mundo. La moda de los peligrosos retos virales en las redes sociales.
Se trata de un snack que está condimentado con chile Carolina Reaper y Naga Viper, una combinación que no se recomienda en menores de edad y personas de riesgo, pues es extremadamente fuerte. La empresa que fabrica estos nachos, que se comercializan en una única unidad por caja, que además tiene forma de ataúd, se llama Paqui.
En el reto los participantes tienen que mostrar la lengua tras comer el snack.
La empresa defiende que en el propio envase indica que solo debe ser consumido por adultos y no personas con problemas de salud, mujeres embarazadas, personas alérgicas a sus componentes o personas sensibles al picante, especialmente a la capsaicina. La familia de Harris afirma que el joven no tenía ninguna enfermedad previa.
Después del incidente, Paqui ha retirado el producto del mercado y está ofreciendo reembolsos a aquellos que quieran devolverlo.
El joven empezó a sentirse mal en el colegio, su madre tuvo que recogerlo del centro por fuertes dolores de estómago. En casa los dolores continuaron, tras dos horas el joven se desmayó. Fue llevado de urgencia al hospital pero falleció.