Un agresor de 14 años
Aunque la historia parezca irreal no lo es. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un niño de 14 años por violar, agredir y vejar a su novia de la misma edad. Ambos menores mantenían una relación amorosa, el menor controlaba todos los movimientos de la niña que ha desarrollado diversas patologías a causa de la relación. Un agresor precoz.
El primer paso fue llamarla «fea». De ahí pasó a meterse con su físico de manera reiterada, después la comenzó a controlar su forma de vestir, su teléfono y sus redes sociales. Todo ello provocó que la niña desarrollara problemas de alimentación.
Pero el agresor fue a más. Le exigía mantener relaciones sexuales quisiera o no ella en cualquier lugar, ya fuera público o privado. Era común que le agarrara la cabeza y le obligara a practicarle una felación en cualquier lugar. También la pegaba con golpes en la cara, en la espalda y en el culo. La exigía fotos desnuda o semidesnuda.
El niño ha sido condenado a 9 meses de libertad vigilada con la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y educación en la igualdad. La niña está en tratamiento psicológico con un cuadro ansioso-depresivo. Hay orden de alejamiento, el menor negó los delitos, tendrá que indemnizar a la menor con 3.000 euros.