Los dos helicópteros utilizados para los narcovuelos han sido incautados
Los narcovuelos utilizados para transportar hachís desde Marruecos a España han sido incautados gracias a la investigación que han llevado a cabo en conjunto la Guardia Civil, la Gendarmería Real Marroquí, Unidades de Policía Judicial de Málaga y Cádiz y el centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico.
El seguimiento realizado arrojó que uno de los helicópteros entró en suelo marroquí permaneciendo escasos minutos, para posteriormente salir del país rumbo al norte de España. La Guardia Civil logró interceptar el helicóptero desde el aire cuando aterrizó en una finca situada en la localidad gaditana de Chiclana de Frontera. En ese momento se procedió a la detención de cinco personas integrantes de la organización delictiva, entre ellos el piloto especializado en vuelos nocturnos.
El helicóptero transportaba un carga de 30 fardos de arpillera de hachís que arrojaron un peso de 795 kilogramos. En el interior de los mismos también se incautaron varios dispositivos de navegación, terminales de móviles y coches utilizados por la organización. Uno de los máximos responsables falleció tras presuntamente huir en un coche a alta velocidad.