El narco secuestró a los demás tripulantes de su lancha tomándolos como rehenes y matando a uno de ellos
En una audaz operación en alta mar, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han liberado a ocho rehenes de un narco que los había secuestrado en aguas cercanas a Canarias. El dramático suceso tuvo lugar durante el transporte marítimo de más de 2.300 kilos de cocaína, cuando un miembro de la tripulación, de origen serbio, tomó el control de la embarcación, presuntamente disparando a uno de los hombres y arrojando su cuerpo al mar.
La rápida intervención de las autoridades permitió que, en menos de 12 horas, un equipo de intervención se desplegara en la zona y lograra la detención del secuestrador y de los otros ocho tripulantes. Esta operación, que permaneció bajo secreto sumarial, se llevó a cabo como parte de una investigación sobre una organización criminal que planeaba introducir la droga desde Sudamérica a través de un remolcador.
El dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera identificó la embarcación nodriza, «Sea Paradise», que esperaba para trasvasar la droga. Sin embargo, horas antes del abordaje planeado, se descubrió que uno de los tripulantes serbios había tomado como rehenes al resto de la tripulación, desencadenando una intensa operación de rescate en alta mar.