Si echas gasolina de alguna de estas formas serás multado
Eran las 4 de la mañana cuando un hombre de unos 50 años se desvió de la autovía para repostar su vehículo en una estación de servicio cercana al punto donde se encontraba. Al ser de noche, el cielo oscuro con la poca luz de la luna no es suficiente como para poder ver la carreta, por lo que muchos coches llevan de forma automática el encendido de luces a cierta hora. En el caso de esta persona, era así, de modo que cuando llegó a la gasolinera se posicionó al lado del tanque para comenzar a llenar el depósito un par de litros.
En cada estación de servicio es obligatorio que haya un dependiente que se encargue de la caja, y en muchas ocasiones son ellos los que se encargan de ayudar con la manguera. En caso contrario, es el propio cliente quien lo tiene que echar por su mano, pero hay algo que es de conocimiento básico y es que existen unas normas para echar gasolina. Este hombre incumplió una de ellas y eso le ha llevado a ser multado con una cuota de 160 euros. Todo esto se debe a que se fue apurado al baño y dejó el coche tal cual. Cuando volvió, sin darse cuenta, comenzó a echar gasolina sin haber apagado el motor, ni las luces.
La DGT tiene en su reglamento que se debe mantener el motor apagado, así como las luces y los dispositivos móviles con el fin de no provocar ningún percance por la combustión accidental. Por ello, contemplan una serie de multas para evitar que se comentan estos despistes, como le ha pasado a este hombre, que ahora debe abonar el importe correspondiente.