Una mujer ha perdido la vida en una playa cerrada
Un fatídico accidente alertaba a los transeúntes que paseaban por una de las costas gallegas, cuando vislumbraron un cuerpo flotando boca abajo y en estado de inconsciencia. Los hechos se produjeron en la tarde de ayer en una playa cerrada al baño por su estado de contaminación, a lo que la Consejería de Sanidad había prohibido el baño en sus aguas. Esta playa es la de Lires, perteneciente al municipio de Cee y donde encontraron a Carole López, una mujer que vivía en Francia, pero que solía pasar sus veranos en este precioso lugar.
Según declaran los efectivos de Salvamento Marítimo, se tuvo que movilizar otros expertos como los Guardacostas, la Policía Local y Protección Civil para poder realizar el rescate y posterior levantamiento del cadáver. Asimismo, a pesar de que la alarma se notificó sobre las 15:30, se tuvieron que realizar diversas maniobras para recuperar el cuerpo, de modo que no fue hasta la mitad de la tarde cuando se finalizaron las tareas de salvamento.
Por otra parte, destacan que el fallecimiento se ha producido en una playa cerrada al baño, por lo que no había socorristas y se trató de una imprudencia de la mujer, que a sabiendas de la prohibición, ingresó a la zona. No obstante, los vecinos lamentan su pérdida y han decretado un día de luto en su memoria.