La orden de alejamiento no puedo evitar que una mujer muriese apuñalada
Una mujer de 49 años ha muerto en la tarde de ayer al ser apuñalada por un hombre de 55 años, que tenía una orden de alejamiento por su alta peligrosidad y violencia mostrada hacia ella. Esta vecina de la localidad de Dalías era muy querida y conocida por trabajar en bar de la zona al que solía frecuentar el presunto autor, con el cual habría tenido varios encontronazos, llegando en una ocasión a tratar de quemar la vivienda de la mujer como represalia.
En vista de su actitud, el hombre habría sido detenido y retenido en prisión temporalmente, pero al salir aprovechó que la mujer se encontraba en la calle para asestarle una cuchillada con arma blanca de la que no se pudo hacer nada para salvarla. Los efectivos cuentan que la víctima se dirigía a la celebración de cumpleaños de un familiar cuando el agresor la intervino al pasar por delante de la puerta de la iglesia, lugar en el que se produjeron los hechos y al que se dirigió el 112, el cual solo pudo confirmar su fallecimiento pocos minutos después.
Por el momento, este caso está en investigación, aunque la Policía esclarece que se trata de un delito de odio y no de violencia de género, de modo que se trata de algo aislado. No obstante, se ha decretado un día de luto por la mujer apuñalada.