La mujer de 66 años no llamó a Emergencias aunque su marido tenía una brecha en la cabeza por la que murió
La mujer alemana de 66 años, arrestada el pasado sábado en Can Picafort por un delito de omisión del deber de socorro, fue puesta en libertad con cargos después de declarar en el juzgado. La detención se produjo después de que la Guardia Civil encontrara el cadáver de su esposo, de 70 años, en su domicilio y detectara indicios de que podría haber muerto sin recibir la asistencia médica necesaria.
En su declaración, la mujer explicó que había encontrado a su marido en el suelo a las seis de la mañana, con una brecha en la cabeza, pero que él le había dicho que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia médica. No fue hasta las nueve de la mañana que se dio cuenta de que su esposo había fallecido. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue una hemorragia interna por causas naturales.
La Guardia Civil está a la espera de los resultados de los exámenes forenses para determinar con exactitud la hora de la muerte y establecer si la mujer dejó de prestar la asistencia necesaria. El juez decidió dejarla en libertad con cargos y le retiró el pasaporte mientras continúa la investigación.