Categorías: Sucesos

Muere un esquiador asturiano al despeñarse por una ladera en los Picos de Europa

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes ha rescatado esta mañana el cadáver de un esquiador asturiano de 36 años que falleció al despeñarse por una ladera en la zona cántabra de Picos de Europa. Según informa El Comercio, se trata de un vecino de Arenas de Cabrales, Félix Moradiellos López, que ejercía como taxista en el concejo.

El cuerpo del fallecido ha sido recuperado con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias, ha informado el instituto armado.

El joven salió ayer por la mañana a practicar esquí de montaña por la zona del macizo de Andara de los Picos de Europa, perteneciente al término municipal de Camaleño (Cantabria).

Conocedor de la zona, fue visto por última vez a las doce del mediodía por la zona del refugio de Andara. Una hora después mantuvo un contacto telefónico con un familiar, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.

Al no regresar a su domicilio, a primera hora de la tarde familiares y amigos se acercaron a la zona para buscarlo, pero al empezar a anochecer y seguir sin noticias de él, decidieron informar de la desaparición a la Guardia Civil, que activó un plan de búsqueda a través del GREIM de Potes.

Sobre las tres de la madrugada, un grupo de amigos localizó el cuerpo sin vida del esquiador, en una de las laderas de nieve del monte Montendiu de los Picos de Europa, perteneciente al término de Bejes del municipio de Cillorigo de Liébana.

El hallazgo del cadáver fue puesto en conocimiento de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, que igualmente se encontraban participando en la búsqueda.

Desde ese momento los Greim se hicieron cargo del operativo de evacuación, que ha concluido esta mañana con la ayuda de un helicóptero que, poco antes de las 09.15 horas, ha rescatado al fallecido y lo trasladado hasta el helipuerto de Tama.

Maria Ortiz

Entradas recientes

Descubre qué bonito pueblo leonés está encandilando a los turistas

El pueblo leonés que se ha convertido en un referente turístico dentro de Castilla y…

52 mins hace

Lista completa del centenar de pueblos leoneses que pierden las líneas de teléfono

Más de 5.000 viviendas se quedarán sin teléfono en la provincia Según datos de la…

1 hora hace

Rodrigo Pérez Arce asume galones en el Ademar

Rodrigo Pérez Arce ya muestra su mejor nivel en el Ademar Rodrigo Pérez Arce parece…

2 horas hace

El sorprendente artista confirmado para el Monoloco Fest

Recycled J inaugura el cartel de la primera edición del Monoloco en Valladolid El Monoloco…

2 horas hace

Últimas plazas para la raquetada en Villadangos de Arbás

La raquetada tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo El área de deportes de…

3 horas hace

Un conocido negocio de León anuncia su cierre definitivo

El negocio de toda la vida ubicado en el centro de León ha anunciado que…

3 horas hace