Muere un bebé de 21 meses olvidado por su padre dentro de un vehículo

Muere un bebé de 21 meses olvidado por su padre dentro de un vehículo

- in Sucesos

Un bebé de 21 meses de edad ha fallecido este miércoles por la tarde dentro de un vehículo aparcado cerca de una guardería en el madrileño barrio de Sanchinarro por causas que ahora se investigan, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar, situado en la calle Ana de Austria, llegaron a las 16.00 horas sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a la pequeña 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, que resultaron infructuosas.

La Policía Nacional investiga los hechos para conocer las circunstancias de lo ocurrido y sus responsables. Cuando llegaron los sanitarios del Samur el bebé ya estaba fuera del vehículo.

La madre, de 39 años, ha ido a buscar a su hija a la guardería a las 15.50 horas y al llegar al centro le han explicado que la pequeña no había ido hoy a la guardería. Ha telefoneado a su marido y es cuando le ha dicho que se había dejado a la niña dentro del todoterreno.

La mujer, que llevaba una segunda llave del coche de su marido, ha ido al vehículo y se han encontrado con la criatura ya fallecida.

A tenor de los primeros datos, al padre se le ha olvidado esta mañana la niña en el coche. A las 09.00 horas ha estacionado el coche, un monovolumen, pegado a la guardería pero no ha metido su hija dentro la Escuela Infantil Ana de Austria. Ha tomado el metro ligero para dirigirse a su trabajo, en el barrio de Las Tablas.

El hombre ha sido detenido por homicidio imprudente pero aún no ha podido ser interrogado por la Policía, ya que está hundido emocionalmente, por lo que está recibiendo ayuda psicológica.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado