El bebé de 14 meses que cayó desde su vivienda ha muertoesta madrugada, como consecuencia de las fuertes lesiones. El pequeño permanecía ingresado en estado grave en el Hospital Valdecilla.
Fuentes del centro hospitalario han confirmado la muerte del pequeño, así como el alcalde del municipio, Patricio Martínez. El regidor ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento y de toda la localidad a la familia.
El fallecimiento se ha producido sobre lasdos de la madrugada, unas cinco horas después del suceso. El bebé no ha podido superar las fuertes lesiones. Tras la autopsia del cadáver se procederá a su incineración.
Martínezha comentado que se trata de una caída «fortuita«, que ha desembocado en la muerte del bebé.
«No se piensa en otra cuestión, ha sido un caso fortuito, desgraciado». «Es una desgracia, algo que cala muy profundo en el pueblo».»Estamos con la familia para pasar este trago», ha manifestado. «Desde el primer momento de lo sucedido concejales del Consistorio han estado acompañado a los allegados a la víctima».
INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil ha indicado que la Policía Judicial de Colindres ha abierto una investigación y se está tomando declaración a familiares y testigosdel suceso, aunque «todo apunta» a que se trata de unaccidente.«Es la hipótesis fundamental», han manifestado fuentes de la Benemérita.
¿CÓMO PUDO CAERSE EL BEBÉ?
En el momento de los hechos el pequeño estaba acompañado por su hermano mayor, de 3 años. Ambos jugaban en el balcón de su vivienda, mientras su madre se estaba duchando.
El suceso trascendió a través de un tuit del 061. Informaba de que un bebé había resultado herido grave tras precipitarse desde un segundo piso de una vivienda de Ampuero, Cantabria.
El 061 indicaba que el bebé había sido evacuado en una ambulancia al Hospital Valdecilla, al servicio de Intensivos Pediátricos.
Acudió al lugar una dotación de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061. Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ampuero atendió al bebé.
Después de realizarle las maniobras de estabilización, el pequeño fue trasladado a Valdecilla conpronóstico grave. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y apoyo psicosocial de Cruz Roja.