El niño de 3 años de edad ha fallecido tras caerle encima una portería en un pabellón municipal
Un niño de tres años perdió la vida el pasado martes al recibir el impacto de una portería que se desplomó en el pabellón municipal de Ordal, en Subirats (Alt Penedès). El accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde mientras el pequeño jugaba en las instalaciones.
Según los Mossos d’Esquadra, que investigan el caso, la portería estaba apartada de la pista central, asegurada con un candado y orientada hacia una pared en un área estrecha, cumpliendo con las medidas de seguridad, según afirmó el alcalde Jaume Domènech. Sin embargo, se estudia si pudo fallar la sujeción o si la caída fue provocada de forma accidental por el juego de otros niños, como han señalado testigos.
La portería en cuestión, utilizada en entrenamientos del club Unió Esportiva Subirats, suele ser trasladada puntualmente y asegurada al suelo con contrapesos. Fuera de uso, permanece atada a una columna en una esquina de la pista.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el menor falleció en el lugar. El alcalde ha calificado el hecho como un accidente y ha pedido esperar los resultados de la investigación para esclarecer lo ocurrido.