La niña, de 12 años, ha fallecido tras quedar debajo del tranvía al ser atropellada
Una niña de 12 años ha fallecido este martes tras ser atropellada por el tranvía de Zaragoza a la altura de la parada de Romareda, cerca del Hospital Miguel Servet. El accidente ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando la menor quedó atrapada bajo el tranvía, lo que obligó a movilizar varias grúas para levantar el convoy y recuperar su cuerpo.
El levantamiento del cadáver se efectuó a las 16:15 horas y el servicio del tranvía quedó restablecido posteriormente, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza. Durante las labores de rescate, la línea permaneció cortada por dos horas y media, habilitándose un servicio de autobuses alternativo entre las paradas de Gran Vía y Olvidados.
Al lugar acudieron Bomberos de Zaragoza, patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y unidades de emergencias sanitarias. La Policía Judicial y Científica investigan las causas del suceso, aunque todo apunta a que fue un accidente.
El tráfico de vehículos en ambos sentidos ya ha sido normalizado, mientras los padres de la menor permanecieron durante un tiempo en una UVI móvil en el lugar.