Consternación por la muerte de una niña de 8 años cuando se encontraba siendo intervenida por un dentista
Salomé Bohórquez, una niña colombiana de 8 años, falleció después de una extracción dental aparentemente rutinaria. La intervención llevada a cabo por un experimentado dentista se complicó cuando la niña comenzó a sangrar, lo que provocó que acabara falleciendo en el hospital. La madre mencionó que la niña broncoaspiró y se ahogó con su propia sangre.
La niña tenía una muela partida debido a una caries, razón por la que la madre de la menor de edad decidió llevarla al dentista. La familia llegó a la cita programada por la tarde. Tras la intervención, el dentista la dio de alta, pero su estado empeoró y la madre la llevó al hospital, donde falleció mientras recibía atención médica.
Aunque la niña había tenido anemia, la causa exacta de su muerte aún se desconoce. Los padres, a la espera de los resultados de la autopsia, no culpan al profesional por el incidente. Las autoridades colombianas investigan la posibilidad de que la muerte haya sido causada por una dosis incorrecta de anestesia y los padres han presentado una denuncia ante el Ministerio Público para determinar las responsabilidades de los dentistas involucrados.