El menor, de 14 años, ha fallecido tras caer desde un cuarto piso al intentar escapar de la Policía
Un adolescente de 14 años falleció ayer en el Hospital General de València debido a las graves heridas sufridas el pasado viernes al precipitarse desde un cuarto piso mientras huía de la Policía Nacional en Torrent.
El incidente ocurrió en el barrio del Xenillet cuando el menor, al ver a los agentes que realizaban labores de prevención, intentó escapar. Sobre el joven pesaba una orden de internamiento en el centro de menores Sant Vicent Ferrer de Godella, emitida por un juzgado de menores debido a varios delitos cometidos.
La persecución se inició cuando la Policía Nacional identificó al menor. Durante la huida, el chico logró evadir a los agentes adentrándose en una finca de la calle Xenillet. En un intento de saltar de un edificio a otro, perdió el equilibrio y cayó desde un cuarto piso.
La alerta se dio unos minutos después, cuando un vecino encontró al joven inconsciente y gravemente herido en el patio de luces de la finca. Inmediatamente se notificó a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al adolescente al Hospital General de València, donde finalmente falleció a causa de las heridas.
Las autoridades continúan investigando el suceso para esclarecer todos los detalles de esta trágica persecución.