Las fiestas de la Vaquilla dejan un joven muerto por un trauma craneoencefálico
Las fiestas de La Vaquilla se celebran en la ciudad de Teruel. Estas fiestas son conocidas por su ambiente festivo y su tradicional encierro de vaquillas, que es una variante más suave de los encierros de toros, pero muy popular, puesto que permite a los espectadores participar sin tanta preparación. Para ello, los habitantes y visitantes se visten con trajes tradicionales, como los trajes de baturro, y se reúnen en las plazas y calles para disfrutar de la fiesta.
Este año, las fiestas de la Vaquilla se celebraron desde el 7 al 10 de julio. Sin embargo, en esta última jornada hay que lamentar un fallecido. Un joven de tan solo 29 años sufrió un golpe que le produjo un trauma craneoencefálico que acabó con su vida. Si bien, los hechos ocurrieron el domingo, el joven se acercó a un puesto sanitario para recibir atención médica tras sentir un mareo, aunque después de analizar la situación y ser tratado, decidió volver a su casa, cuando el lunes a primera hora sus amigos le encontraron desmayado, siendo llevado al Hospital Obispo Polanc. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, poco pudieron hacer por él y el caso ha pasado a ser investigado.
Los expertos destacan que un 75% de las muertes causadas en las fiestas de la Vaquilla se deben a traumatismos en la cabeza y recuerdan la importancia de correr con prudencia. Asimismo, las fiestas de este 2023 han finalizado con un minuto de silencio en su memoria.