El trágico incendio en una vivienda deja un fallecido y cuatro heridos por inhalación de humo
Un hombre de 56 años ha fallecido este jueves en un incendio ocurrido en una vivienda de Alcoy (Alicante). El siniestro, registrado poco antes de las 19:00 horas en la calle Víctor Espinós, también dejó cuatro heridos por inhalación de humo, entre ellos dos policías locales, un policía nacional y un vecino.
Las llamas se originaron en una vivienda de la segunda planta de un edificio de tres alturas. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara al resto del edificio. No obstante, al acceder a la vivienda afectada, encontraron a la víctima calcinada.
El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó tres unidades de mando, una bomba urbana pesada, una autoescalera y varios efectivos del parque de Cocentaina-La Montaña. La intervención se dio por finalizada a las 20:25 horas.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destacó la rápida respuesta de los servicios de emergencia, que incluyó a bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Las causas del incendio aún no han trascendido.
Una gran preocupación fue la rapidez con la que se propagaron las llamas. Las autoridades continúan investigando el origen del incendio.