Un futbolista de 27 años pierde la vida horas después de haber disputado un amistoso en Asturias
Javier Guitián, jugador del San Jorge de Llanes, perdió la vida el pasado sábado al haber sufrido un infarto horas después de haber disputado un amistoso frente al equipo juvenil del Urraca. Eran sobe las 21:30 horas cuando los servicios médicos recibieron el aviso de que un joven había caído desplomado tras haber salido de su vehículo a la altura del restaurante La Xagarda en Poo, Asturias.
Cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos se encontraron con Javier estando inconsciente sobre el asfalto. A pesar de que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, no pudieron rescatarle al haber sufrido un infarto fulminante. Fueron algunos testigos, que vieron como el joven de 27 años había salido desorientado de su vehículo, quiénes dieron el aviso al 1-1-2.
Javier, que según El Comercio estudió en el IES de Llanes y que se formó futbolísticamente hablando en las categorías inferiores del Llanes, se trataba de un chico deportista muy querido en la zona. Cabe destacar que actualmente era futbolista del San Jorge, equipo que milita en la segunda Asturfútbol.