El esquiador que iba bajo los efectos del alcohol murió tras caer del telesilla a 40 metros de altura
Un esquiador francés de 29 años ha perdido la vida tras caer desde un telesilla a una altura de 40 metros en la estación de esquí Deux Alpes, en los Alpes franceses. Según las autoridades, el hombre se encontraba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando el esquiador y un amigo se encontraban descendiendo en el telesilla de la montaña en actitud bromista y grabando con su teléfono móvil. En un momento dado, el hombre de 29 años atravesó la pantalla de plexiglás del telesilla y cayó al vacío en la estación de los Alpes.
El director de la estación, Fabrice Boutet, ha declarado que la culpa del accidente es del fallecido, ya que «si hay movimiento causado por un frenado brusco o algo más, están diseñados para resistir impactos. Este estúpido accidente fue causado por él ganando impulso y arrojándose contra el plexiglás».
Algunos medios locales han apuntado que el esquiador cayó sobre un marcador de pista y se empaló, pero no ha habido confirmación oficial al respecto. Este trágico suceso sirve como recordatorio de la importancia de esquiar con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol en la práctica de deportes de invierno.