Gran tragedia en Arbúcies en La Selva en Gerona. A primera hora de este domingo un hombre, que paseaba por un bosque, recibió un tiro en la cabeza y falleció. El disparo proveniente de un cazador que participaba en una cacería, disparó al hombre cuando pretendía abatir a un jabalí.
La tragedia es aún mayor ya que la víctima no debería de estar en la zona debido a la peligrosidad de la cacería. Todos los cazadores estaban perfectamente puestos y la señalización era total según manifiestan desde el colectivo de cazadores. Se solicitó el permiso para la batida el pasado viernes y fue concedido.
La víctima no llevaba ningún tipo de elemento reflectante y no debería estar en la zona. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido al hombre que lo ha disparado, como presunto autor de homicidio imprudente.
El hombre fallecido era un vecino del municipio, residía en una casa cercana al lugar del accidente. El hombre se encontraba en un zona baja con gran vegetación, en un riachuelo, cuando un ejemplar de jabalí pasó cerca de él. Uno de los cazadores disparó con intención de abatirlo pero acabó abatiendo al hombre.